El gas de Siria: Los mismos perros con los mismos collares

Me envía un amigo este interesante post de Faustino Vilabrilleen el que se hacen visibles todas las cartas que entran en juego en el conflicto de Siria. Pienso que con este texto Faustino, viejo sacerdote asturiano, pone el dedo en la llaga de lo que ocurre en Siria.

  Los EE.UU. quieren declarar la guerra a Siria, donde las mayores y más inocentes víctimas sin duda van a ser los que menos culpa tienen de lo que allí está pasando: las mujeres y los niños, como sucedió en Irak. Aquí para hacerse con el petróleo y en Siria con el gas. ¿Acaso el conflicto sirio no estará alimentado desde el exterior? El ataque a Siria ¿puede desencadenar un conflicto a gran escala?

  Los EE.UU. se arrogan el derecho a atacar Siria como hicieron con Irak. Cada día buscan apasionadamente más cómplices y más causas que lo justifiquen ante la opinión publica. De esto sabe mucho la Rendom Group, que como ciudadanos debemos saber que tiene un contrato con el Pentágono para crear estados de opinión pública para que la gente crea lo que ellos quieren que crea, porque “la población en general no sabe lo que está ocurriendo y ni siquiera sabe que no lo sabe” (Noam Chomsky).

 El Capitalismo ha provocado una crisis inmensa y global: alimentaria, financiera, económica, social, medioambiental, sanitaria, asimétrica, migratoria, lo que equivale al deterioro de todos los derechos humanos para los países pobres y todas las personas más vulnerables, tanto del Tercer Mundo como incluso del Primero. De esto son culpables todos los ricos de los países ricos, así como los ricos de los países pobres, y el primero los EE.UU., que usan la religión y a Dios como justificación de dominio absoluto sobre los demás como hacen ya desde John Adams, pasando por Franklin que sostenían que Dios preparó al pueblo norteamericano para ser maestro y organizador del mundo… Objetivo final: hacerse los dueños absolutos del planeta.

 “Dios ha designado al pueblo norteamericano como nación elegida para iniciar la regeneración del mundo”. John Ashcroft, fiscal general y secretario de justicia, decía en 1999: “Única entre las naciones, EUA (Estados Unidos de América) tiene carácter divino y eterno. EUA se sitúa más cerca de Dios que cualquier otro país. No puede haber nadie entre Dios y EUA. Es el instrumento de Dios, el Mesías salvador. Este papel ‘sagrado’ que los EUA han de cumplir les obliga a saberlo todo, a ejercer el castigo donde haga falta. EUA solo tiene que dar explicaciones a Dios. El eje del bien son los países que reconocen la bondad intrínseca de los principios económicos, políticos y culturales de los EUA y su papel de supremo interlocutor con Dios. Los que no los reconozcan serán el eje del Mal”.

 Los EUA se consideran moralmente superiores a todos los demás pueblos lo que justifica invasiones políticas, económicas y militares por todo el mundo. La ONU, dicen ellos, tiene intenciones imperdonables por interponerse entre Dios y los EUA. La ONU no quiere entender que los EUA tienen el monopolio del ejercicio legítimo del poder  en el mundo por designio de Dios. Es por lo que los EUA tienen el derecho a definir quién es terrorista y lo será todo el que atente contra los intereses de EUA en cualquier parte del mundo o le ponga en peligro el suministro de materias primas. EUA es el único país que tiene derecho a tener el armamento más mortífero del mundo, y quien o quienes pretendan equipararse a ellos serán también terroristas, y los EUA podrán actuar en legítima defensa aunque no haya habido ataque previo. Es la aplicación de la guerra preventiva.

 Por eso, el Dios que confesaba Bush se expresa a través del poder y la extensión continua del poder. “Es un Dios que a través de los EUA tiene derecho a dominar al mundo y castigarlo con su ejército. Todos los medios de comunicación, de noticias, la televisión, las emisoras de radio, el cine, las artes, el gobierno, las empresas, las finanzas, serán nuestras: Dios las dará a su Pueblo elegido, los EUA. Tenemos que prepararnos para reinar en el mundo y gobernarlo juntamente con Jesucristo”.  Esta es la religión de BUSH. Es la ideología que subyace a las decisiones económico-político-militares que adoptan los EUA. Es la misma que Bush aplicó para atacar a Irak, hasta convencer al mundo y a muchos de los gobernantes occidentales, entre ellos al señor Aznar, de participar en la operación, inventando y difundiendo la mentira de que Irak tenía armas de destrucción masiva.

 Es el mismo camino que ahora sigue Obama, que intentó estos días captar para su causa al grupo del G20, y que parece que ya atrajo para su causa al señor Rajoy, y cada día que pasa intenta conseguir más adhesiones. Por eso decimos que se trata de los mismos perros con los mismos collares. El objetivo es siempre el mismo: hacerse con los bienes y riquezas de los países pobres, mediante el engaño y la mentira: en Irak fueron las armas de destrucción masiva para hacerse con su petróleo. Ahora son las armas químicas. La cuenca del Mediterráneo alberga reservas muy importantes de gas y es justamente en territorio sirio donde se encuentran las más importantes. Ese es el quid de la cuestión: hacerse con el gas.

 ¿Por qué no atacan Guinea Ecuatorial, un país muy rico en petróleo, donde gobierna uno de los mayores dictadores y tiranos de nuestros días, con máscara de democrático, pero tiene a gran parte del pueblo sumido en la miseria, y cada vez él y su clan familiar se están haciendo dueños de la mayor parte del país?  Sencillamente no lo atacan porque las grandes petroleras de EE.UU. y Europa (Exxon Mobil, Marathon Oil, Amerada Hess, Vanco Energy y otras) ya están explotando a su antojo todo el petróleo que quieren, cientos de miles de barriles diarios.

 Por tanto, todos contra la guerra a Siria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s